Salon Look Tendencias de Peluqueria


Ya han pasado unos días desde el Salon Look. Y como siempre después de volver de ferias y cursos, estamos eufóricos y muy ilusionados con lo aprendido, deseosos de poner en práctica todo lo que hemos visto. Siempre es un estimulo comprobar insitu otras formas de trabajar y chalar compartiendo diferentes puntos de vista con los colegas de profesión. Y es que ferias y convenciones sirven de punto de encuentro entre profesionales. Y ahí anduvimos con unos y con otros, pues siempre nos encontramos con caras conocidas y más esta vez donde fue nutrida la representación de peluquerías de Pamplona, con motivo de la nominación a los premios Figaro de Gs Peluqueros.

Y sí, hubo suerte, y el premio a la colección masculina se vino para esta peluquería de Pamplona. Desde aquí mi enhorabuena a estos amigos y a todo su equipo de profesionales. Fueron unos shows espectaculares los presentados por todos los finalistas, y un gran deleite para los que allí estuvimos presentes, destacando sobretodo la gran calidad de los trabajos presentados. En la pasarela Figaro se pudo comprobar el buen momento que atraviesa la peluquería española con varios de sus finalistas nominados también a los premios AIPP que este año se celebrarán en Paris. Basta decir que nuestro país es junto a Reino Unido el mayor representante en estos premios. Los AIPP awards son el galardón más importante dentro de la peluquería, por así decirlo son como los Oscar al cine y están organizados por la asociación internacional de prensa profesional de peluquería, que actualmente engloba 66 revistas pertenecientes a 29 países. Premian las colecciones fotográficas de los estilistas habiendo diferentes nominaciones, colección masculina, de vanguardia, comercial y mejor colección fotográfica. También hay una nominación especial al mejor video.

En la feria pudimos comprobar qué es lo más demandado en cuanto al cuidado de cabello y las últimas novedades presentadas por las casas comerciales de cosmética profesional. Aunque nada nuevo y que no conociésemos ya. Los más en auge con varios stand dedicados a ello, fueron los tratamientos de queratina que consiguen un pelo perfecto lleno de brillo y completamente liso. Tan liso como lo deja un alisado japonés. La presencia de stands dedicados a las extensiones fue muy notable, siempre estaban a rebosar de gente, ya que es buena ocasión para comprar pelo natural de extensión y para alargar la melena. También fueron varias las demostraciones de peluqueros que realizan sus trabajos promocionado los productos de las firmas allí presentes.

Pero sin duda el palto fuerte de Salon Look es su Pasarela Hair Look y los cursos, que aunque no son gratis y cuestan una pasta, siempre merece la pena asistir a ellos. En los talles de Toni & Guy pudimos ver de cerca los cortes y colores por los que han apostado esta temporada, haciendo gala de su depurada técnica inglesa y de su estilo siempre moderno pero muy comercial. Al ser grupos pequeños todo fue muy ameno pudiendo preguntar las dudas que iban surgiendo. La apuesta que Vidal Sassoon presentó fue como siempre acostumbra muy atrevida. Cortes muy vanguardistas de líneas puras y geométricas, con fuertes desconexiones, y nucas depuradas. Las combinaciones de texturas (liso y rizado), fue una de sus novedades presentadas. En cuanto a la coloración abundaron los contrastes de colores y los rubios platinos…siempre es un placer ver a esta firma que nunca nos defrauda con sus novedades. Adjunto foto de algunos trabajos de Vidal Sassoon.