La Pelu Rojilla, y sus cortes a los futbolistas de Osasuna

Los dos son jugadores de Osasuna, los dos son canteranos y los dos viven en cizur, y además de estas coincidencias ambos, David García Zubiría y Miguel Olavide Montes comparten peluquería en Pamplona y es nada menos que Tximak Peluqueros, lo cual es para mi una gran satisfacción.  El hecho de que hasta mi peluquería de hombres de Pamplona acuda gente ya no de todas los barrios de Pamplona sino de toda Navarra, es algo que me enorgullece y no deja de sorprenderme, pero  que estos clientes sean del equipo de mi corazón es para mi lo más. Aparte de la difusión de los cortes y peinados realizados a los futbolistas, estos trabajos  son  referente de muchos y por eso la motivación es doble; me duele en los ojos ver determinado tipo de trabajos y cortes de pelo mal ejecutados técnicamente, sin pulir, etc, y más aun si salen en los medios. Muchas veces me pregunto a qué tipo de peluquería irán, hablo de futbolistas de grandes equipos o de gente influyente, pues me hago cruces de lo mal asesorados y demás que están, aparte de comprobar el poco esfuerzo y dedicación que se les ha dedicado.  Por eso mismo, si ya soy perfeccionista de por sí, con clientela así de mediática procuro dar el 200 por 100.

Qué decir que fue un gusto tunear el pelazo del central de Osasuna David García. A pesar de ser esta segunda temporada en el primer equipo, ya tiene galones más que de sobra para ser el Kaiser (y la palabra lo dice todo) del equipo, su jerarquía en la zaga deberá de extrapolarse también fuera de los terrenos de juego, en este nuevo y renovado proyecto de Osasuna basado en la gente de casa. Desde los 7 años en Tajonar, conoce como pocos la idiosincrasia del club, y lo que es el “sentimiento rojillo”. Y si, también tiene similitudes, con el Káiser más conocido, Franz Beckenbauer, también con otros de la casa, como son Javi Martínez, u Orbáiz. Su temple, seguridad, y firmeza, unido a sus notables actuaciones, no están pasando desapercibidas para otros clubes, pero esperemos disfrutar de su calidad en el Sadar, por muchos años…
Como anécdota quería contaros que me moría de ganas de conversar con Miguel Olavide Montes pues mi libro de cabecera, “Memorias de un Chico de Pueblo” (libro que relata las historias, anécdotas y vivencias de un joven en la época de la post guerra, en Oteiza, mi pueblo) fue escrito por su tío abuelo, ya que su bisabuelo, vivió 30 años en esta localidad de Tierra Estella ejerciendo de Médico. Casualidades de la vida…como casualidad fue la intuición que tuve de esta anécdota curiosa, que ahora os he revelado, lo cual seguro sirve para que a partir de ahora M.Olavide tenga más fans por mi localidad. Y ¿por qué no? Quizás surja alguna peña en un futuro con su nombre.

Miguel es un futbolista de equipo grande por esa calidad, clase y elegancia que atesora. Él es distinto, tiene “algo” diferente, rápido y eléctrico a la par que calmo y pausado. Dicen de sus conducciones de balón que son las más estéticas y las mejores que se han visto nunca en un jugador de Osasuna (se nota la parte de ADN argentino). Su forma de ser se refleja en el campo, y si algo destacan quienes bien le conocen es su calidad humana. Y yo lo que digo, es que: HACEN FALTA MÁS PERSONAS COMO MIGUEL PARA HACER DEL FUTBOL UN DEPORTE MÁS NOBLE.o y eléctrico a la par que calmo y pausado. Dicen de sus conducciones de balón que son las más estéticas y las mejores que se han visto nunca en un jugador de Osasuna (se nota la parte de ADN argentino). Su forma de ser se refleja en el campo, y si algo destacan quienes bien le conocen es su calidad humana. Y yo lo que digo, es que: HACEN FALTA MÁS PERSONAS COMO MIGUEL PARA HACER DEL FUTBOL UN DEPORTE MÁ