Peinados y cortes para hombre
La peluquería de caballeros ha dado un cambio sustancial estos últimos años ya que el hombre cada vez innova más en sus cortes y peinados. Antes el hombre acudía a la peluquería más por la necesidad de cortarse el pelo que por razones de estética y apenas cambiaba de look a lo largo de su vida. Existían cuatro patrones de cortes y peinados y todos se acogían a ellos. Hoy el varón al igual que la mujer y sobre todo entre los más jóvenes, busca tener un look propio que se identifique con su forma de ser. Quiere diferenciarse del resto, sentirse a gusto con su cabello y verse favorecido con su peinado. Para ello recurrirá a los cortes de moda de cada temporada siguiendo la últimas tendencias, a cuantos productos de styling necesite y a las mejores peluquerías de la ciudad. Y es que hoy las pasarelas y las revistas de moda, son escaparates tanto para el público femenino como masculino.
De igual modo el hombre ya no se conforma con tener el pelo en su aspecto original. Son numerosos quienes se animan a probar con el color y no sólo porque peinen canas, sino por cambiar de imagen y verse mejor frente al espejo. Pero ya no sólo se atreven con el color sino también con los cambios de forma, pues con la última tecnología en cosmética capilar como es el alisado japonés o el tratamiento alisador de keratina, es muy fácil conseguir el pelo liso y decir adiós a los rizos. Esto permite mayores posibilidades a la hora de hacerse un nuevo cambio de look y mayor comodidad a la hora de peinarse. Quien entienda un poco de pelos podrá darse cuenta de la cantidad de futbolistas, actores y famosos que se han realizado este tratamiento, y como resultado de esto, cada vez se demanda más este servicio en las peluquerías. En Tximak el alisado definitivo está causando furor entre los hombres, no necesariamente para hacerse de forma global por toda la cabeza sino que se utiliza más para flequillos, laterales y nuca, zonas claves en el corte de pelo. Esto posibilita además del alisado contrarrestar los volúmenes indeseados.
¿Qué es lo que se busca en los cortes y peinados para hombre? Sobre todo comodidad y funcionalidad, cortes desestructurados que sean fáciles de peinar, pues al hombre no le gusta perder mucho tiempo frente al espejo. Aunque el fin de semana y para salir de copas, no dudará en usar las planchas y el secador para conseguir el aspecto deseado e ir a la moda. Cuando un corte está bien hecho se notan las diferencia a la hora de peinarse, y bastará un ligero toque con el producto de acabado, para que luzca perfecto. También son notables las diferencias a la hora del crecimiento del cabello, ya que aunque crezca en la misma proporción, al estar texturizado y cortado con una técnica correcta, podrás peinarte sin problemas hasta tu próxima visita al estilista. Evitando si lo deseas utilizar productos de styling, debido a que son cortes cómodos y fáciles de peinar.
En Tximak peluqueros nos gusta siempre utilizar la navaja a la hora de realizar los cortes de hombre. Ya sean en estilos de pelo corto o largo. Con ellos conseguimos lo comentado en el párrafo anterior, no existen volúmenes descontrolados, se dota al cabello de mayor movimiento y la textura que se crea no se puede conseguir con ninguna otra herramienta. De hecho quien prueba un corte a navaja, notará la diferencia, ¡ojo! bien realizado pues depende que tipo de pelo (fino, rizado o encrespado, sobre todo) hay que extremar la precaución y de no aplicar la técnica de corte adecuada es mejor decantarse por la tijera.