cuidados rastas dreadlocks
Sobre el cuidado de las rastas existen ciertos tópicos que no son del todo ciertos. Algunos cuando acuden a mi peluquería en Pamplona creen que una vez te las haces debes de olvidarte de todo, piensan que las rasta se va haciendo sola sin necesitar ningún tipo de mantenimiento. Otros creen que para lograr hacer la rastas adecuadamente se requiere de muchos cuidados y precauciones. Todos llevan parte de razón pero ambos están equivocados, no es ni lo uno ni lo otro. En un principio si que se necesita prestar especial atención para que todo el proceso de formación de tu dreadlock se vaya haciendo como es debido, pero luego ya no hay preocuparse demasiado. Es decir los primeros meses desde que se hacen, si hay que ocuparse de que se vayan endureciendo y formando con la forma adecuada. También es necesario prestar atención a las raíces para que no se junten unas con otras.
Lo que aconsejo los dos primeros meses desde que se acude a mi peluquería en Pamplona para hacer las rastas son seguir simplemente unos sencillos consejos. No lavarlas en un mese, frotarlas con las manos e ir separando las raíces para que no se enmarañen. También algún que otro truco para manejarse uno mismo y no tener que acudir hasta el salón si se quiere, hasta pasados dos meses. Aunque suelo recomendar que vengan a lavárselas la primera vez a la peluquería, es la mejor manera de realizar el lavado correctamente y en profundidad después de tanto tiempo. Luego procedemos a secarlas y meter los pelos que se han ido saliendo en este tiempo y en el proceso de lavado. Y a ir enrrastando también la raíz.
Para el mantenimiento en casa suelo sugerir utilizar un champú para cabellos grasos de cosmética profesional y de uso en peluquerías. Pues además de limpiar en profundidad el cuero cabelludo que es lo que se necesita ya que se espacian al máximo los lavados, reseca un poquito el pelo y esto mejora a la hora de que se enmarañe el pelo, se endurezca la rasta y no salgan tantos pelitos de ella. Es similar a cuando te bañas en el mar, pero ahorrándonos los problemas que da la sal y los restos de arena, al quedarse adheridos al pelo. También hay que prestar atención a la hora del lavado en no frotar demasiado pues se saldarán los pelos, conviene incidir más en el cuero cabelludo que es lo que verdaderamente se necesita limpiar. La rasta al contrario de lo que se piensa y ocurre con el pelo normal sin dreadlocks, apenas se ensucia. Luego siempre es aconsejable secarlas correctamente con la ayuda de un secador aprovechando también para ir dándoles forma. Para ello iremos dándoles vueltas. Luego si se tiene tiempo se puede ir metiendo los pelos con el ganchillo (aunque puede hacerse en otro momento). Esto es todo lo que se necesita para un correcto cuidado de las rastas ¿no es tan complejo, verdad?