Corte de pelo hipster

Lo primero agradecer la acogida del pasado post acerca de los hipster en las redes sociales, decir que estoy muy contento y por ello hoy seguiré tratando la temática. Hoy os presentaré un corte de pelo hipster de hombre que realicé a Eder el otro día. Eder es gasteiztarra y el perfecto ejemplo de hipster, a punto de terminar la carrera de arquitectura, es fotógrafo freelance, y saca una buena pasta realizando imágenes en 3d. Como sabéis los hipster, son adictos a internet y las redes sociales, y es de este modo, buscando una barbería y barberos en Pamplona cómo nos encontró, eligiéndonos (tras ver algunas imágenes) para “tunearse” su tupida y poblada barba, y ya de paso hacerse un buen corte de pelo actual y moderno.
La premisa antes de hacer este corte de pelo hipster, era que fuese fácil de peinar (más bien despeinar) y mantener ese aspecto desaliñado. Eder tiene el pelo ondulado y venía con un corte de largura media, y unas buenas greñas. Por lo tanto, no le podía hacer un corte oldschool o un corte pompadur, ya que estos requieren una buena dosis de pomada y unas cuantas pasadas de peine. Así que siguiendo la última tendencia opte por hacer una nuca muy corta, que se diferenciase con la coronilla, la cual dejé bastante más larga, dándole una forma cóncava y voluminosa, para que sin falta de peinar, ya se viese un corte estiloso, aparte dando la opción de poderla despeinar fácilmente con las manos , simplemente revolviendo el pelo en las zonas del remolino. Los laterales los hice desconectados, un lado lo hice corto y el otro lo deje un pelin más largo a la par que muy descargado para poder peinar algunos mechones de cabello hacia la cara. En la zona alta de la cabeza mantuve bastante largura con el fin de que no se viese un pelo muy corto, y deje un flequillo desconectado hacia un lado.

Para peinar este corte de pelo hipster el producto ideal es el Dus It de la marca schwarzkopf, unos polvos texturizantes y matificantes, que aparte de servir para despeinar el pelo aportar volumen, otorgando un aspecto mate al cabello. Se utilizan una vez el pelo está seco, y permiten al pelo darle forma y remoldealdo durante todo el día. Cómo anécdota nos contaba Eder que su novia siempre le decía que se afeitase la barba, pero ahora que ella reside en Madrid y se ha topado de lleno con la moda hipster y las barbas, le espeta que ni se le ocurra afeitar la barba. Ayyyy lo que hacen las modas…