Cortes de pelo futbolistas

Como por todos es sabido los cortes de pelo de los futbolistas marcan tendencia y es el modo (más rápido) en que la moda se da a conocer, pasando de las pasarelas a la gente de la calle. No obstante, mucho antes de que esas tendencias lleguen a la gente de a pie, ya se llevan viendo en revistas, colecciones de moda, anuncios, etc. Y son el fruto de un largo proceso evolutivo de las creaciones de estilistas y peluqueros, las cuales se sintetizan en una serie de cortes y peinados, que por un motivo u otro logra tener más éxito y cuajar mejor, con el momento, los gustos, o en determinados ambientes y personas influyentes. En resumen, es así cómo nacen las tendencias y los cortes de pelo de moda. Por eso yo siempre suelo aclarar y explicar a mis clientes, que en verdad los futbolistas no ponen de moda nada, esa moda ya está creada desde hace un tiempo, pero sí que son sin duda los que más la dan a conocer entre todos los públicos, llegando cómo no, hasta los más pequeñitos.
 Por ser espejo de muchos es todo un reto y un placer para un peluquero el hecho de cortar el pelo a un futbolista, sabes que va a salir en los medios, reclaman la mejor profesionalidad y trato, y gustan de ir siempre a la última. Pero si aparte de eso se suma la gran afición de uno por su equipo de toda la vida, el gusto es doble. Así que hoy más allá de moda y tendencias, os hablaré de uno de mis sueños, el cual se ha venido realizando de un tiempo a esta parte. Lógicamente el hecho de vivir en una ciudad pequeñita como Pamplona limita en muchos aspectos profesionalmente hablando, y jamás vas a poder tener de clientes a estrellas de primer nivel, como son Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, James, y esta gente, algo que por qué no decirlo, tampoco me importa demasiado, entre otras cosas porque no son del equipo de mi corazón, Osasuna.
 Pues bien, allí por mis años jóvenes de academia, estando entre rulos, bigudies, cepillos, peines, señoras y señoritas, y siendo que desde niño me recuerdo pegado a una radio (si estaba por el monte era transistor jeje) los domingos para escuchar el partido de mi equipo, es bien sencillo adivinar cuál podía ser uno de los sueños de ese próximo peluquero: Cortar en un futuro a quiénes para él era sus ídolos, por así decirlo. Que confiasen en ti su imagen, ya de por sí diría mucho como profesional, pero más allá de eso y de todo orgullo, era algo ilusionante en todos los aspectos, los conoces personalmente, puedes hablar de cosas del mundillo, preguntar cosillas…Y cosas de la vida y el destino, encontré trabajo muy pronto, aún estando todavía estudiando. Lo hice en la peluquería del gran Alberto Manchado, gran profesional y mejor persona, dónde aparte de aprender un montón, fue anecdótico que tenía como clientes a los por entonces jugadores rojillos Aitor Ocio, e Iban Pérez. Algo que me hizo montón de ilusión.
 Y de nuevo el destino, la suerte o lo que sea, ha querido que de un tiempo a esta parte y ya siendo profesional autónomo, haya tenido como clientes en un principio, y después ya como amigos, a varios jugadores de Osasuna. La pena, que la vida junta y separa, y más en el mundo del fútbol donde hoy se está aquí, y mañana allá. Por lo que a muchos ha tocado perder de vista, eso sí, siempre nos unirá la amistad, y por eso desde aquí les hago mi pequeño homenaje y les doy las gracias por todo. Por suerte algunos todavía siguen, y seguro otras nuevas amistades surgirán con quienes vengan.
 Moltes gracies Damiá Abella, eres todo un gentleman, educado, cuidado, y cuidadoso con tu imagen, culto, todo amabilidad y con quién siempre da gusto hablar. Suerte y gracias Álvaro Cejudo, un tipo alegre y muy llano, con el típico carácter de los del sur. Animo Liassine Cadamuro, eres dicharachero y muy majete, seguro el futuro te deparará esa suerte que aquí en Osasuna no tuviste. Sisinio Gonzalez, Sisi, por todos eres querido allí dónde estás, lo das todo siempre como persona y como futbolista, eres sincero, claro, y diáfano, siendo que eso en un personaje público a veces juega malas pasadas. Nikola Vujadinovic, “vuja”, eres un grande y lo sabes, aquí has dejado huella como ninguno en el poco tiempo que has estado, y es que eres un tipo que se deja querer. Kenan Kodro, de crio me pedía a tu padre “Meho” en el patio del colegio jeje, tienes casta y pedrigree futbolista, vas a triunfar en el futbol y siempre seguirás siendo el mismo, ¡qué sencillez la tuya! Maikel Mesa, educado, introvertido, sensible, elegante, carácter isleño total, y eso si siempre a la moda, elegante y como un pincel. Mucha clase en el campo y fuera de él. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.